PROPIETARIOS

Como propietario, si estás tratando de vender tu casa por tu cuenta ¿Te ayudamos?, este apartado te interesa y mucho, en el caso de que ya hayas decidido que Aloma Inmobiliaria te ayude en la tarea, enhorabuena, estás en las mejores manos, sigue leyendo, porque  la primera visita que vas a recibir es la de nuestro fotógrafo.


Como profesionales inmobiliarios, consideramos fundamental el reportaje fotográfico en la gestión de venta de tu inmueble, a partir de ahí comenzarás a recibir visitas y tanto para el reportaje, como para enseñar a los compradores tu casa, es fundamental que en la medida de lo posible sigas estas recomendaciones.



 

Más del 86% de los potenciales compradores buscan su futura vivienda a través de internet, la fotografía es la puerta de acceso a tu vivienda, de ahí la importancia de disponer de imágenes que capten la atención de los interesados ante la amplia oferta de pisos a la venta y la escasez de compradores con capacidad económica para poder hacerlo.


Además nosotros utilizamos el sistema de reportaje fotográfico 360 que permite a los potenciales compradores visitar y desplazarse por tu vivienda de manera virtual evitando molestias en las visitas, que sin duda, interrumpen tus tareas diarias.


Esa visita virtual puede ser decisiva de cara a que se interese o descarte comprar tu casa, de ahí que para el reportaje, tu vivienda se encuentre en perfecto estado y que el potencial comprador capte los beneficios de adquirir tu propiedad y no otra.


¿Te ayudamos?


¡¡ EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y LA VISITA SON LAS CLAVE PARA VENDER TU CASA!!



 

Hoy en día y con la influencia del marketing, cualquier empresa que desee vender sus productos utiliza fotografías de calidad. ¿Te imaginas una firma de relojes presentando sus productos con fotografías de un teléfono móvil? ¿Verdad que no...? Nosotros queremos que tu casa destaque sobre las demás y mostrarle de una manera atractiva y que vea el reportaje de tu casa cuando empieza a buscar en internet.

 

Te dejamos algunas recomendaciones de cómo sería deseable preparar tu vivienda, en la medida de lo posible para un reportaje fotográfico, así como además sería aconsejable que la casa estuviese preparada para recibir a las visitas con los potenciales compradores que os llevemos, si nos ponemos del lado del futuro comprador, con estos simples consejos, podemos conseguir que se decida por tu casa y que sobre todo aprecie y valore lo que compra y esté dispuesto a pagar un mayor precio.

 

 

Orden


Recoge todos los elementos que puedan distraer la atención de las personas interesadas en tu vivienda, prensa, folletos publicitarios en cualquier parte, fregonas, cubos, cepillos... un espacio ordenado libre de objetos, es más agradable visualmente.


 

Despersonalizar la vivienda

 

Una vivienda neutra, en la que no se muestre la personalidad de los actuales propietarios, es muy importante tanto para el reportaje fotográfico, como también para el momento de las visitas. La clave es despersonalizarla (enseñas deportivas, religiosas...) Hay que conseguir que los potenciales compradores se puedan imaginar viviendo ahí y la sientan como su nueva casa con sus propios gustos y aficiones.




Limpieza

 

A todos nos gusta entrar en un sitio y encontrarlo limpio, parece evidente, pero a veces no lo es, todo el mundo va a tener tu casa a golpe de un clic de ratón desde su ordenador o desde el móvil, las fotos que tomamos permiten una gran resolución y detalle de imagen, ¡¡¡¡hagamos que le encante nuestra casa!!!




 

Decoración

 

La decoración es un tema muy personal pero, es deseable para el reportaje y las visitas, que encuentren la casa poco recargada en la medida de lo posible. Se puede añadir elementos decorativos como algunas flores o alguna planta, algo de fruta en la cocina en buen estado y colocada de manera estratégica. Toallas enrolladas, en tonos acorde con el baño..., todo ello aporta un toque de color y da vida a la vivienda.



 

Iluminación


La iluminación es fundamental, nos gustan los ambientes alegres e iluminados, las persianas deben estar subidas antes de la visita, manejar la luz es importante y no ir apagando las luces conforme avanzan nuestros visitantes por la casa, da la sensación de que tenemos prisa por que se marchen y nuestro objetivo es que vean y aprecien con tranquilidad lo que van a comprar.




Especial atención a las siguientes estancias de tu casa:


Los baños 


Guarda utensilios de higiene personal, como los cepillos de dientes, maquinillas de afeitar o cepillos del pelo. Un baño ordenado, limpio, con las tapas de los wc bajadas y perfumado hará más atractiva tu casa.


 

La Cocina


La cocina debe estar despejada de vajilla y mostrando en todo caso sólo los electrodomésticos de uso habitual y que tienen su espacio en la encimera, como por ejemplo, una cafetera. La cocina, así como el salón son las estancias que más valoran los potenciales compradores, por lo tanto debes hacer especial hincapié en que luzca como el primer día.

 




Exteriores


Si tu vivienda dispone de zonas exteriores, como una terraza o un patio, jardín, es conveniente hacer un esfuerzo en esta zona y prepararla con especial atención, sobre todo para la sesión fotográfica. Si puedes coloca una mesita de exterior con sus correspondientes sillas, monta la mesa como si tuvieras invitados a comer, platos, copas, cubiertos, alguna botella de vino..., vamos a aprovechar estos detalles para transmitir confort a los interesados.



Animales 

 

A nosotros nos encantan, pero no sabemos si le ocurrirá lo mismo al potencial comprador, por ello nuestra recomendación durante las visitas si los tenemos, es que intentes que tu mascota no esté en la vivienda o al menos esté en un espacio en el que los interesados no lleguen a tener contacto con ella. Retira los recipientes de comida y los juguetes que tus mascotas puedan tener, es comprensible que a todo el mundo no le agradan por igual los animales y nuestro objetivo es vender la casa.




En resumen


Vamos a tener pocas oportunidades de llegar a nuestros compradores, una de ellas y fundamental es en el reportaje fotográfico, llamémoslo nuestra "tarjeta de visita", intentemos conseguir que tu propiedad presente su mejor cara, debemos hacerla lo más atractiva posible para ellos, con tu ayuda, nosotros nos encargaremos de todo lo demás.




Si deseas que te ayudemos a vender tu casa puedes llamarnos o escribir un whatsapp al teléfono 695938616 ¿Te ayudamos?


Agradecemos las imágenes cedidas por: pxhere y freepik