VENDEMOS TU CASA AHORA!!!

Está tratando de vender su casa en Cáceres, desde Aloma Inmobiliaria le damos la bienvenida, sabemos que cada propietario tiene un motivo para vender su vivienda: Un traslado profesional, una nueva dimensión en la familia, una segunda propiedad que no interesa mantener, un piso que recibe en herencia... Ahora está buscando en que Inmobiliaria de Cáceres confiar la venta de su casa, piso, chalet, adosado, ático, dúplex...

Un inmueble tiene un enorme impacto sentimental y material, dejar la llave de su vivienda en manos profesionales es básico para su tranquilidad, así como realizar todos los trámites relacionados con la venta de su vivienda de manera segura y con garantías.

A raíz del Real Decreto 4/2000, del 23 de junio el ejercicio en la intermediación inmobiliaria es libre en España, cualquier persona sin titulación, ni unos conocimientos básicos en: Contratos Mercantiles, Fiscalidad, Legislación, Valoración de Inmuebles... entre otros, sin disponer de un seguro de responsabilidad civil o sin el respaldo de una Asesoría Jurídica especializada, puede vender un inmueble, resulta paradójico que para vender una simple lechuga haya que disponer de un título de manipulador de alimentos y algo tan transcendental como es la venta de una vivienda por el desembolso tan importante que requiere y la transcendencia de la misma que para muchas personas y en muchos casos sólo se produce una o a lo sumo dos veces en su vida no exista una regulación ni una titulación.

Actualmente algunas comunidades autónomas empiezan a regular esta situación de total desprotección para ambas partes, tanto vendedor como para comprador y a crear un registro de intermediarios inmobiliarios que pueda garantizar la transacción, pero en Extremadura por el momento se carece de este registro.

Los únicos operadores que podía intermediar hasta el año 2000 en las transacciones inmobiliarias eran los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria conocidos por las siglas: API´s, ellos a través de un examen y una titulación podían prestar este servicio, en este momento estás consultando la página de un API Colegiado con reconocimiento a nivel nacional con ante los Tribunales de Justicia para peritar un Inmueble.

¿Quieres vender tu vivienda en Cáceres con total seguridad ? Llámanos al 695 938 616 o escríbenos un Whatsapp o un correo a: info@aloma.es y ¡¡¡Nosotros nos encargamos de todo!!!!

Además ponemos a su disposición algo tan valioso como los datos que el Registro de la Propiedad Inmobiliaria sólo pone en manos de profesionales API´s la Herramienta de Metodología de Valoración Inmobiliaria MVI para que la utilicemos con un uso imparcial y objetivo a la hora de emitir una valoración de un inmueble algo básico e imprescindible para determinar de manera objetiva el precio de venta de una vivienda a día de hoy, conocido este dato y valorando el mercado podemos trazar un plan de Marketing que nos permita vender su casa en Cáceres al mejor precio, más rápido y con total seguridad jurídica para vendedor y comprador.


No obstante si lo quiere hacer usted, NOS PRESTAMOS A AYUDARLE A VENDER SU CASA...


1. Prepare un CONTRATO de compraventa o de señal.


2. Prepare un plan de marketing: ponga un CARTEL, difúndalo a los potenciales compradores interesados.


3. Ajuste un PRECIO adecuado al mercado actual.


4. Prepare un buen reportaje fotográfico.


5. Pon GUAPO su piso para las visitas.


6. Ármese de PACIENCIA para responder sonriente a las personas que a cualquier hora del día y de la noche ee llamarán al teléfono preguntándole por él y que irán a verlo o que quedarán con Ud. y luego no se presentarán o anularán minutos antes la visita.


7. Realice un SEGUIMIENTO de las personas que han visitado su casa seleccionando las que pueden comprar y están interesadas de las que no.


8. Debe SABER VENDER sin ser un charlatán... no vaya a ser que diga cosas que perjudiquen la venta.


9. Prepárese para NEGOCIAR.


10. Otra vez, tenga PACIENCIA, no todo el que vea su casa tiene intención de comprarla o tiene el dinero suficiente... repasa nuevamente los puntos anteriores y espera paciente al siguiente interesado.



Como ve esto es sencillo, lo puede realizar Ud. mismo, controlando todos estos aspectos lo puede llevar a cabo, pero si quiere acelerar estos procesos y sin ningún tipo de molestia ni preocupación durante el proceso hasta salir de la notaría habiendo entregado sus llaves y recibido su dinero, siempre puede contar con profesionales reconocidos del sector inmobiliario como son los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria o API´s que le ayudarán a vender su casa en las mejores condiciones, garantías y en el menor tiempo posible y por supuesto cuente con Aloma Inmobiliaria en Cáceres para ayudarle: 695 938 616 teléfono o Whatsapp o en info@aloma.es.




Te voy a contar una historia real o mejor, varias de diferentes vendedores, cosas que me cuentan y de las que han ido aprendiendo:


Primero de todo, antes de poner ni siquiera el cartel en la fachada, prepara un contrato de compraventa por si nada más ponerlo sube el primer curioso del día y decide comprártela, tendrás que estar preparado, pues después de ver la tuya puede encontrar otra mejor y cuando ya te habías hecho ilusiones resulta que ha visto otra y has tardado demasiado en preparar el contrato, tampoco te viene mal un contrato de señal, pues es la mejor manera de que no ocurra lo comentado anteriormente... Pero ¿se fiará de ti y te ingresará un dinero sin ni siquiera conocerte...? y el comprador, sin saber si esa vivienda tiene cargas como: hipoteca, embargos... ¿entregará una cantidad importante de dinero? A veces ocurre también que después de haberte hecho ilusiones y confiado en el comprador, cuando ya has sacado todas las cosas de tu casa y te has trasladado a una nueva en el momento de firmar y en la misma notaría el mismo comprador que te insistía que no quería firmar ningún tipo de contrato de señal, te pide la rebaja de una cantidad importante de dinero y se te queda cara de... Te puedo asegurar que estas cosas pasan, no es lo habitual pero ponte en la piel del que le ha ocurrido. 


Vale, ya te has bajado de internet un modelo de contrato al efecto, ¿estará actualizado y será bueno para tus intereses?... Mira que has oído que por menos dinero del que te recibas de señal, la gente se ve las caras ante un juez, y tú entre medias no puedes vender la casa en el mejor de los casos en 2 años... ¡¡¡¡Con la prisa que tenias en cambiar de casa!!!!


Segundo. Tras conseguir de un abogado un contrato de compraventa, este buen hombre que se dedica a estas cosas ya te habrá cobrado un piquito de dinero y además a lo mejor no le gusta el contrato al comprador y te tienes que gastar el dinero otra vez..., te dispones a colocar el cartel, lo compras y pones tu teléfono para que te llamen a cualquier hora del día, o de la noche, o un fin de semana, dará igual, si lo que tú quieres es vender tu casa, vas a contestar con entusiasmo y predisposición en todo momento del día, aún estando con tu familia y amigos, o en el trabajo, mientras tienes mil cosas en la cabeza, si para vender una casa que además conoces muy bien y que vale mucho más que la del vecino, ¿para qué necesitas un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) que es un experto en la materia?.


Tercero. ¿Habrás acertado con el precio que has puesto? ¡¡¡Si hombre, como tu casa no hay otra en el barrio!!!, además te crees lo que te ha dicho el vecino que ha sacado cuando vendió la suya y tú no vas a sacar menos, tu casa es mejor... Además le vas a ganar a lo que te costó unos miles de euros más, si apenas se ha deteriorado y total los avances en tecnología, aislamiento y construcción tampoco han sido tantos, los agujerillos en las paredes y los roces de las puertas no se ven y además con el dinero que saques te vas a comprar un chollo, ¡¡¡con lo baratos que están los pisos ahora...!!! Ya lo tienes claro, el que compre tu casa te va a permitir a ti, qué te compres una casa mejor de la que sueltas y que la has disfrutado y encima con el dinero que vas a ganar, la vas a amueblar nueva... Que es lo siguiente que tengo que hacer, veamos...


Cuarto. Voy a hacerle un súper reportaje fotográfico a la casa que va a salir el pijama, el albornoz y la comida que estoy preparando para cuando termine, es la mejor forma de que el comprador vea lo cómodo que se está y se empiece a sentir que está, es sin duda su casa... la casa de sus sueños.


Quinto. Lo subiré a internet y me empezarán a llamar, porque el cartel lleva un mes y se ve poco, además como no sabían nada del piso, me llamaban los que pasaban por la calle y que no tienen ninguna prisa en comprar, dicen que buscan una buena oportunidad de compra y yo que les he enseñado mi casa en ese momento, tal y como estaba, con tal de agradarles... mis vecinos ya están al corriente pues han visto el cartel y me van a ayudar a venderlo... Ahora en internet, voy tomando nota de los teléfonos y me quedaré con todas las caras de los que suban a conocer mi casa, total todos los que me llamen la quieren comprar, no habrá personas aburridas que no tienen otra cosa mejor que hacer ese día del fin de semana que tenía previsto salir, curiosos, gente que no se lo puede permitir... pero seguro que como además sabes de bancos, puedes ayudar a los compradores a buscar la hipoteca, pues aunque en tu vida has vendido un piso, ya vas sabiendo de: contratos, de tasaciones de pisos, de internet, de marketing inmobiliario, de bancos y te falta conocer de impuestos y gastos que tendré que pagar y los que tendrá que pagar la persona que me lo compre... Pero mi cuñado trabaja en una Gestoría y me va a ayudar. Esto es muy fácil y en los ratos libres cuando salga del trabajo voy a dedicarme a vender pisos y ganarme unos eurillos... chupao!!!


Sexto. Prepararé la casa para la visita que va a venir hoy, con los niños jugando y gritando, ¡¡¡si es la mejor forma que, el que viene a comprar, vea lo que va a disfrutar en esta casa cuando me la compre!!!, tener cosas por medio o no tener la vivienda impecable es de gente que vive en la casa, seguro que aprecia el que viene a comprármela la espontaneidad de mi hogar... los olores de comida, o que no la haya ventilado, tampoco son problema...


Séptimo. Han pasado 3 meses, han venido 2 parejas y no he vuelto a saber de ninguno, les voy a llamar para ver qué piensan, seguro que se muestran abiertos y sinceros a la hora de ponernos de acuerdo con el precio de venta, a ver si encuentro un rato y los llamo, total, eran muy educados, en mi presencia, no han abierto ningún armario, ninguno se ha dado cuenta de las humedades de una de las habitaciones, ni  que una persiana esta enganchada y no sube... Para nada se han sentido cohibidos y yo que cuando compro algo lo miro y remiro... ¡¡¡Que gente tan recatada los que han venido a visitarme!!! Todos son idóneos para comprar mi casa, que majos!!!!.


Octavo. Ahora toca venderla con todas sus virtudes, realmente crees que todo el mundo sabe vender, y más aún responder a preguntas que los curiosos pueden hacerte de tu casa, o si por circunstancias no vives donde está la casa que vendes y no puedes estar presente, realmente crees que dejarle la llave a un amigo o a un vecino hará que vendas tu casa...empiezas a darte cuenta que esto no es tan fácil... 


Noveno. Parece que hay un interesado... hemos quedado en reunirnos esta tarde... Pero vaya!!! ha puesto un precio irrisorio, no sé si está de broma  o va en serio, !!!! Ahora me tengo que sentar a negociar!!, y llegado este punto me pregunto en este punto: ¿habitualmente en mi trabajo me dedico a negociar y pelear una postura, se ceder y conseguir que otros cedan?, ¿descubriré mis cartas al primer envite, se dará cuenta el interesado que necesito vender la casa cuanto antes mejor? ¿Realmente conozco de manera objetiva si le podía sacar un mejor precio a la vivienda, cómo se si el precio que me ofrece es el adecuado, porque tras 9 meses nadie se ha sentado conmigo a hablar de precios... ¿Y ahora qué hago?


Décimo. Vuelvo a empezar, el comprador interesado quería que se lo regalara...

Llegado a este punto te pones a pensar que has dejado pasar un tiempo muy valioso desde que decidíste vender tu casa ya que tu profesión es otra y no te dedicas a vender casas, es el momento en que piensas que lo más adecuado es que un profesional se ocupe de todo, la va a vender antes ya que se dedica a ello y cuenta con una base de datos de clientes compradores con capacidad económica, conoce por su experiencia y herramientas el precio adecuado a día de hoy del valor de tu casa, conoce todo tipo tipología de personas que visitan casas, sabe de marketing inmobiliario, de reportajes fotográficos, de negociación, de contratos, de fiscalidad e impuestos... y además con una total seguridad a la hora de llevar a cabo la transacción para las dos partes intervinientes.

Actualmente hay mucha oferta de viviendas, se estima que sólo en Cáceres capital hay una bolsa inmobiliaria de al rededor de 1.900 viviendas a la venta, más otras tantas que están vacías o sin propietarios, tendrás que negociar mucho, apostar por conseguir vender tu casa en lugar de las cientos de viviendas que hay en la zona similar a la tuya, ¿yo realmente conoces el mercado?, tendrás que venderle al comprador interesado las virtudes de tu casa respecto a otras que ha visto y requerirá quizá ese comprador ayuda con la financiación... realmente crees que no tienes prisa, que no te cuesta tener cerrada tu casa.

Hay unas estimaciones prudentes que indican que sólo en: comunidad, IBI, seguro de hogar y suministros con el mímimo consumo contratado pueden suponer al año más de 1.500€ anuales, por no meternos ya en el coste de oportunidad de no alquilar la vivienda por la que se puede de dejar de ganar cerca de 5.000€ al año.

Si no necesitas tu casa, no la pongas a la venta, ¡¡¡¡llámanos para que te la vendamos!!!! 


Llámanos, estamos a tu disposición por whatsapp, por teléfono en el 695 938 616 o mándanos un correo y te llamamos: info@aloma.es


PERSONAS, PROYECTOS, ILUSIONES: CASAS... www.aloma.es

Aloma Gestión Inmobiliaria. API Colegiado , Avda. de España, 18 - 3º C (concertar cita)
695938616
info@aloma.es

Copyright © 2015 Aloma Gestión Inmobiliaria. API Colegiado

Política de privacidad & Términos de uso

Hecho por Witei - Software Inmobiliario